Hace tiempo hablábamos de los elementos inflables como un excelente método de publicidad por su efectividad para llamar la atención, fácil almacenaje y transporte, entre otras cosas. Esta vez queremos mencionar un uso no tan común. Requiere un poco más de esfuerzo creativo pero será aún más efectivo. Se trata de darle un sentido propio al inflable y de combinar estrategias de marketing que hagan de este elemento en tres dimensiones algo con identidad y significado propio. No solo se trata de llamar la atención para entregar información o datos, sino de hacer recordar un mensaje mucho más amplio o evocar emociones mediante íconos. Es lo que hace Roger Waters previo a sus conciertos.

El disco Animals de 1977 de los ingleses de Pink Floyd instauró como parte de la iconografía de la banda un cerdo flotante, puesto que aparece en su portada. Desde entonces lo han usado como símbolo de protesta contra distintos sucesos históricos, y hasta el día de hoy lo usa Roger Waters en solitario como campaña de promoción de futuros conciertos. Es típico que un cerdo inflable con el mensaje “Stay Human” y afiches con la misma imagen y mensaje, sin ninguna otra información, aparezcan unos cuantos meses antes en la ciudad donde se presentará el músico.

La última ves que sucedió esto en Chile fue para el concierto realizado el 14 de Noviembre de 2018. El clásico cerdo fue elevado en el Estado Nacional en el Agosto previo, como antesala al evento.
Esta misma estrategia puedes usar en tu empresa, es decir ir más allá de usar un inflable para llamar la atención, y entregar mensajes muchos más enriquecidos y memorables. Puedes crear un símbolo en tu marca o estrategia y representarlo mediante esta estructura en tres dimensiones. Puede ser la mascota de la empresa, un ícono recurrente y referenciarlo como símbolo, o alguna de las infinitas posibilidades que pueden surgir de tus estrategias publicitarias.
Puedes conocer más sobre nuestros productos en: https://galponesinflables.cl/
Today a reader,tomorrow a leader!